sábado, 11 de febrero de 2012

Rat Pack

Cada noche se subían al escenario del Sands y realizaban su show que consistía en poco más que ser como eran de por sí, sólo que con público delante. Las bromas se sucedían unas tras otras y aunque algunas las hacían todas las noches, eran muchas las veces que improvisaban. Su show eran ellos mismos, el Rat Pack.


Rat Pack: Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop 






Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y el último en dejarnos hace unos meses, Joey Bishop. Ellos formaban el Rat Pack, o así han pasado a la historia. En realidad, el Rat Pack fue fundado por Bogart y el nombre vino dado por su mujer, Lauren Bacall, que al ver las pintas que traían tras una noche de juerga dijo: parecéis un panda de ratas (You look like a goddamn rat pack). De todos ellos, el único que formó parte del Rat Pack primigenio fue Sinatra. 



Al primer Rat Pack pertenecían Bogart y la Bacall, Judy Garland y su marido, Sid Luft, David Niven, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, George Cukor, Michael Romanoff, Swifty Lazar, Nathaniel Benchley, James Van Heusen y, por supuesto, Frankie Sinatra. 


Bogart, Bacall y Marilyn 






Fue a la muerte de Boggey cuando Sinatra se trasladó a Las Vegas, aprovechando el auge de aquella ciudad creada en la nada, en el desierto, del sueño e inteligencia de Bugsy "Piojo" Siegel, ayudado por su compadre y luego firmante de su muerte, Meyer Lansky, un mafioso judío que había nacido en Rusia, con el que creó el hotel-casino The Flamingo, en la localidad de Nevada, que era el lugar donde paraban las tropas americanas en su camino a la costa Oeste. 


The Flamingo






Bugsy "Piojo" Siegel




En torno a Frankie llegaron sus amigotes que formarían el nuevo grupo que la prensa llamó Rat Pack y a Angie Dickinson, Juliet Prowse, y Shirley MacLaine que formaban parte del mismo las Rat Pack Mascot, aunque Frankie nunca lo aceptó y jamás llamó a la pandilla así, sino The Summit (La cumbre). 






Tal y como actuaban, vivían o tal y como vivían, actuaban. Llegaban a lanzarse tartas y si Sinatra empezaba a cantar It was a very good year, y entonaba la primera frase: When I was seventeen…, "Dino", Dean Martin le decía: eras un plasta. Cuando Frankie Sinatra cantaba la segunda estrofa: When I was twenty one… Dino decía de nuevo: seguías siendo un plasta. La gente abarrotaba los sitios con tal de verles en persona, con tal de poder contar que les habían visto en directo. 



Frank Sinatra, Shirley McLaine y Dean Martin 

 


Representaban un mundo elegante y de vividores, de buenos vividores que apreciaban los mejores coches, hoteles, whiskies, trajes, cigarrillos, los restaurantes, sitios de fiesta. Todo aquello que produjese placer. La gente les adoraba, los hombres querían estar cerca de ellos y les admiraban, las mujeres querían ser sus amantes y sedujeron a mujeres como Kim Novak, Ava Gardner, Marilyn Monroe. Eran ricos y poderosos, compartían fiestas memorables con Sam Giancana, uno de los capos de la mafia y con JFK, estaban protegidos y ellos correspondían a todos. 

Sam Giancana



Era un mundo hedonista, adolescente, lleno de lujo, glamour y mucha diversión en un tiempo en el que fumar no era perjudicial para la salud, el whisky se tomaba en las mismas cantidades que el café, las propinas eran de 50 dólares y eran los reyes de la ciudad. Como dijo Dean Martin: Este es el mundo de Frank, nosotros sólo vivimos en él .








No hay comentarios:

Publicar un comentario