jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


La buena tierra


         Estamos cerca de la Luna y la tripulación del Apolo VIII tiene un mensaje para todos los habitantes de la Tierra:

         Al principio creó Dios los cielo y la tierra.


El día 24 de diciembre de 1968, tras 55 horas y 38 minutos de vuelo, el Apolo VIII se situaba en la órbita lunar. El inicio de la órbita se hizo por la cara oculta de la Luna y los tres astronautas, Frank Borman, James A. Lovell y William A. Anders están pegados a las ventanillas del módulo lunar como niños pequeños olvidándose momentáneamente, incluso, del plan de vuelo.

         La tierra estaba confusa y vacía y las tinieblas cubrían la haz del abismo



         Pero el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas

La NASA había preparado una retransmisión en directo para toda la Humanidad y habían pedido a los astronautas del Apolo VIII que preparasen algo apropiado para decir. Las primeras palabras pronunciadas desde otro mundo, con la mayor audiencia de la Historia.

         Dijo Dios: Haya luz; y hubo luz


La oscuridad de la cara oculta deja paso a un destello en el horizonte y, de repente, en una imagen nunca vista antes, en su inmensa belleza, envuelta en un halo azul luminoso y de una manera asombrosa, en medio de la nada, con una apariencia frágil y poniendo la única nota de color, aparece la Tierra.

         Y vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas

Por caprichos del destino, es Nochebuena y desde el Apolo VIII, unos de los astronautas recita el principio del Génesis:

         Y vio Dios que esto era bueno.

         La tripulación del Apolo VIII se despide con un buenas noches, buena suerte, Feliz Navidad y que Dios bendiga a los que están en la buena Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario