domingo, 25 de marzo de 2012

Cosas de la tecnología



La naturaleza es sabia pero el mundo artificial aún lo es más. Eso si existe el mundo artificial, porque al igual que dos moléculas de hidrógeno se juntan con una de oxígeno y dan como resultado el agua, un plástico no deja de ser un polímero que no es más que otra unión de moléculas. Aún así, la tecnología nos da sorpresas que o son fruto de la casualidad o puede que de la magia, que aún riñendo con la ciencia, siempre está cerca. 

El caso es que si uno usa uno de los objetos tecnológicos que más han cambiado el mundo desde hace 20 años, el móvil y usa el sistema predictivo de las palabras se da cuenta de la paradoja que arrojan chips, circuitos y mundos digitales: cuando escribimos la palabra queriendo también escribimos la palabra sufriendo. Pulsamos las mismas teclas y en el mismo orden, de tal manera que al final tenemos una junto a otra las dos palabras, queriendo y sufriendo

No deja de ser un guiño tecnológico y artificial que arroja una de las realidades más evidentes de nuestro mundo, querer y sufrir que van de la mano. No en todo caso y en todo lugar, por supuestísimo, sólo faltaba, pero si en muchos casos y en muchos lugares. Al menos en el móvil. Cosas de la tecnología .




No hay comentarios:

Publicar un comentario