sábado, 22 de octubre de 2011

La infinita imaginación

Si alguien me preguntase, que no lo harán, salvo que andemos muy bebidos de vodkas, ¿qué crees que es lo esencial del hombre? Le respondería que la imaginación.

Si algo nos hace lo que somos es que gracias a la imaginación somos lo que somos y todo aquello que queramos ser. La imaginación es infinita y lo es en términos de cantidad y lo es en terminos de variación. Podemos imaginar lo pasado, lo que ocurre en el momento y lo que pasará mañana o en mil años. Podemos imaginar en colores, sin colores, en formas, en plano, en las dimensiones que queramos. Podemos percibir emociones, olores, sensaciones, podemos sentir bienestar imaginando algo plancentero, excitarnos pensando algo sensual y cualquier otra emoción que se pueda desear tener.

El hombre como ser imaginativo, es capaz de prever futuros mundos, de pensar en soluciones, de adelantarse a los acontecimientos, de recrear escenas pasadas, de juntar datos y extraer conclusiones hasta tal punto que si podemos imaginar algo podemos comprenderlo y para comprender algo sólo tenemos que imaginarlo. Así de poderosa es esta cualidad de representar visual y virtualmente objetos, situaciones y experiencias porque no sólo nos permite crear en nuestro interior sino que además podemos guardarlo en nuestra memoria una vez imaginado.

Si hacen la prueba en este momento y piensan en algo que deseen mucho, podrán situarlo, ponerle temperatura, sensación, emoción, sentirlo, modificarlo, perfeccionarlo y cogerlo todo y guardarlo en la memoria y esta noche al recordarlo, sentirán lo mismo que ahora, pero con la posibilidad de mejorarlo. También para lo malo, recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario