viernes, 6 de abril de 2012

Infinitos cercanos

Cuando pensamos en ideas como que el universo es infinito tendemos a pensar en algo enorme, algo como el cielo y como el mar, que es lo más grande que podemos concebir, pero aún mayor. Establecemos una asociación mental de lo infinito como algo tremendamente grande al no tener fin, puesto que el horizonte o la vertical son las dos dimensiones más apreciables, en el sentido de posibilidad, que tenemos.

in embargo en un mismo punto se contiene un infinito. La posibilidades de que nos ocurra algo en las circunstancias en que nos ocurre son infinitas, lo que quiere decir que eso que me pasa tal y como me pasa, es una insignificancia dentro de un mundo de posibilidades, un universo de posibilidades, mejor dicho, dado que el mundo es finito.

Si a lo que nos ocurre, tal y como nos ocurre, le añadimos el componente de todo lo que nos ha ocurrido en las circunstancias que nos han ocurrido, el concepto infinito es aún más intenso en nuestro pensamiento, que no en la realidad. Y aún más si todo eso lo cogemos y lo mezclamos con todo lo que ha pasado en las circunstancias que han pasado con toda la gente que nos ha pasado, a los cuales les podía haber pasado otras cosas, en otras circunstancias y con otras personas, la infinitud de las probabilidades en nuestra forma de pensar hace que lo que no tenía fin en concepto, en nuestra mente, aún sea más grande, y eso sin salirnos del punto mismo en el que se está escribiendo este texto.

De tal manera, que por haber cogido el tren anterior, porque salimos el día que no íbamos a salir, porque cogimos el autobús más tarde, porque pasamos por la calle un minuto antes de que se cayese el balcón, porque compramose aquella camisa o por lo que fuera que fuese en sus inabarcables posibilidades, todo lo bueno y malo que nos pasa es el resultado de trillones de combinaciones elevado a trillones de combinaciones.

¿No me digan que no es una suerte que amen a quien aman, que quieran a quienes quieren y que la vida que llevan sea estupenda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario