sábado, 7 de abril de 2012

Ideas-Fuerza

Uno de los conceptos más de moda que se manejan en cualquier reunión que se precie es la de idea-fuerza. Generalmente no se sabe muy allá de donde viene este concepto. Se tiene por interesado que idea-fuerza no es más que el reforzamiento de una idea principal o preeminente. Tendemos a pensar que es el carácter de importante o central el que hace que una idea se convierta en idea-fuerza. 

En absoluto es así, como casi siempre o como casi con cada cosa, al contrario, la calificación especial de la idea-fuerza no es externa, sino interna. Son ideas que por si mismas encierran un potencial psicológico, emocional, transmisor. Son en si mismas potenciales de comunicación lógica y psicológica y son capaces de hacer evolucionar otras ideas y sistemas y hacen que el orden social o incluso moral sea más expansivo y humano. 

Y así mismo y trasladado a los individuos, podemos identificar ideas-fuerza en nosotros que marcan el desarrollo de como somos y sobre todo de como queremos ser, adonde llegar. Muchas veces cometemos el error de centrarnos en una idea y darle importancia excesiva, pero es una idea sin más, sin mayor trazo y sin mayor fuerza, que la que le viene de fuera y descuidamos, porque evidentemente son más laboriosas, las ideas-fuerza que tenemos en nuestro interior y es un error porque son ellas las que nos harán mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario